Diversity

Diversidad es la palabra, la idea y la tendencia del momento. Con ella quiero volver a dar vida a mi Blogroom de Moda para renovarlo y compartir de nuevo mis ilusiones con una sociedad y un mundo que se han convertido en un lugar más diverso y mejor. Somos los mismos pero ahora reconocemos nuestra igualdad de género, el derecho a compartir la vida con quien queramos, la misma dignidad en el diferente, la entereza del que vive con una discapacidad pero con cientos de capacidades.

La moda se ajusta a la tendencia y ahora la moda va a ser diversidad. Más diversa que nunca. Con formas diferentes y con volúmenes que no se ajustan a los cánones porque la vida de nadie se ajusta a ningún canon más que su libertad y a su estilo. La moda tiene que ser capaz de comprender que una mujer es bella por su manera de estar en el mundo global de la diversidad. Tiene una silueta y un color distinto y personal. Brilla con una luz propia y habla una lengua común y otras lejanas. Camina despacio, recién operada de una enfermedad. Pasea decidida tras haber vencido a la desgracia. Recupera la ilusión y se viste de forma cada vez más acorde con su forma de comprender su papel en la sociedad.

En estos días, en nuestro tiempo, el respeto a la diversidad es la seña de identidad de las sociedades libres y democráticas. Solidarias y comprensivas con el otro. Sociedades en las que los ciudadanos no pretenden imponerse a nadie, sino reforzar a los demás siendo y vistiendo tal y como son.