La tienda multi marca es el proyecto de una familia, la ilusión de una persona. Un espacio para vivir toda la inmensidad del mundo de la creación y la moda en tu barrio, en tu pequeña ciudad, en la calle principal de un pueblo. La tienda multimarca es una empresa que pone en riesgo el capital de los propietarios, buenos conocedores del entorno que visitan en sus desplazamientos a las ferias cada temporada para captar las tendencias y acercarlas al cliente final. La tienda multimarca es un comercio que vive en la competencia y sabe amoldarse a los mercados.
En esta época donde la globalización condiciona y determina las costumbres y en la cual imitamos lo bueno y lo malo sin pararnos a pensar en ninguna otra cosa que en la inmediatez, el trending topic, la avalancha…el Black Friday se ha abierto camino como lo hicieron las brujas de Halloween, el fast food y los social media. Y con el bendito y maldito viernes negro, se ha instalado en el mercado de la moda la nociva tendencia de adelantar las rebajas a tiempos inverosímiles y a precios insoportables.
El mundo no es negro ni blanco, es una tonalidad de grises entre los que cada vez es más difícil brillar. Las estrategias comerciales dinamizan las ventas y refrescan los negocios. El Black Friday o cualquier otra iniciativa pueden y deben agilizar el sector de la moda y tantos otros. Pero la competencia entre grandes y pequeños comercios debe de ser justa y respetuosa con la totalidad de los empresarios que participan en el proceso. Que reparten trabajo e ilusión sin ninguna rebaja.