Las semanas de la moda se han convertido en un espectáculo al que todos tenemos acceso gracias a los influencers, celebrities, modelos, diseñadores, medios… que comparten a través de las redes sociales todo lo que se vive en ellas sin importar la ciudad, el país o la hora.
Hace unos días nos enterábamos a través de una noticia leída en El País que coincidiendo con el inicio de la semana de la moda de Nueva York, el pasado miércoles 7 de septiembre, Google lanzaba una herramienta a través de la cual poder ofrecer resultados de fotografías y videos en directo sobre los eventos, los enlaces a las páginas web oficiales de las firmas e incluso da la oportunidad al espectador de comprar aquello que está viendo.
Los new media entran de lleno en el mundo de la moda, para complementar la labor directa y cercana de los intermediarios y mediadores tradicionales. En el espacio global conviven las personas, las tendencias y las nuevas herramientas. Para crecer en nuestros días hay que comprender esta interdependencia.