Los new media en el mundo de la moda – Showroom de moda en Madrid

Los new media en el mundo de la moda

Las semanas de la moda se han convertido en un espectáculo al que todos tenemos acceso gracias a los influencers, celebrities, modelos, diseñadores, medios… que comparten a través de las redes sociales todo lo que se vive en ellas sin importar la ciudad, el país o la hora.

Hace unos días nos enterábamos a través de una noticia leída en El País que coincidiendo con el inicio de la semana de la moda de Nueva York, el pasado miércoles 7 de septiembre, Google lanzaba una herramienta a través de la cual poder ofrecer resultados de fotografías y videos en directo sobre los eventos, los enlaces a las páginas web oficiales de las firmas e incluso da la oportunidad al espectador de comprar aquello que está viendo.

Los new media entran de lleno en el mundo de la moda, para complementar la labor directa y cercana de los intermediarios y mediadores tradicionales. En el espacio global conviven las personas, las tendencias y las nuevas herramientas. Para crecer en nuestros días hay que comprender esta interdependencia.

Imagen: Nicholas Hunt/Getty Images North America