REGULACIÓN PERIODO DE REBAJAS – Showroom de moda en Madrid

REGULACIÓN PERIODO DE REBAJAS

Estamos en un momento crítico para todos los actores del sector textil, fabricantes en general, agentes o distribuidores, tiendas ….. y hemos de asumir las responsabilidades que tenemos con nuestros negocios con el interés común de salir adelante. Cada una de las marcas que representamos, intentará colaborar al máximo en función de sus posibilidades, para que juntos podamos seguir manteniendo nuestros negocios.

Este comunicado pretende, previa solicitud de algunos clientes, coordinar entre todos los comercios minoristas un calendario sobre el que trabajar una vez se nos permita abrir las tiendas de nuevo, de manera que, por el bien de todos, evitemos una guerra innecesaria de precios.

Es fundamental para todos nosotros, poder mantener los márgenes comerciales con los que salvaguardar nuestro negocio y no devaluar el producto anticipando las rebajas con el simple fin de generar ingresos.

Creemos que nuestro cliente final está sensibilizado con esta situación, entenderá y apreciará que mantengamos el valor del producto que trabajamos.

Sabemos que las grandes cadenas de distribución vertical, centros comerciales, tiendas propias y posiblemente comercios on-line no vinculados a nuestras marcas, tendrán cada uno su propia idea de cómo reemprender la actividad, pero nosotros entendemos que debemos evitar al máximo los descuentos comerciales y promociones, y sobre todo, y a ser posible, retrasar el inicio de las rebajas.

La idea inicial sería que retrasemos el inicio de las rebajas consiguiendo así un periodo razonable de ventas con el margen comercial que corresponde y permite mantener nuestro negocio activo.

Por todo esto, proponemos el siguiente calendario:

Inicio rebajas Primavera-Verano       1 agosto

Inicio rebajas Otoño-Invierno            1 febrero

Pensamos llevar a cabo una campaña en redes sociales de sensibilización dirigida al consumidor que ponga en valor la importancia del pequeño comercio, motor económico del país.

Paralelamente a esta acción conjunta de comerciantes y agentes de moda, hemos hecho llegar nuestra petición a varias asociaciones de Comercio, PIMEC, BARCELONA OBERTA y CAMBRA DE COMERÇ en la comunidad de Catalunya, y éstas a su vez, ya están en contacto con las asociaciones de comercio de toda España para gestionar esta situación en diferentes instancias.

También estamos en contacto con diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra situación.

Sabemos que es una campaña ambiciosa, pero ahora más que nunca necesitamos este esfuerzo para hacernos respetar por el bien de todos.

Agradeceríamos nos hicierais saber vuestra adhesión a esta iniciativa. Si estás de acuerdo y no has recibido ningún documento contacta con nosotros y te enviaremos el documento con toda la información al respecto.

#norebajas
#boutique
#showroom
#asociación
#todosjuntos
#equipo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *