Hola soy Marga – Showroom de moda en Madrid
Presentación Marga Láriz del Showroom de Moda en Madrid

Hola soy Marga

De Marga Láriz Showroom. Yo jamás le hubiera puesto mi nombre al espacio que represento, pero mis asesores de comunicación así me lo han aconsejado. Por cierto, se encuentra en la calle Argensola de Madrid, en el nº 30, en un bonito barrio. Pues bien. Hoy, en el primer post de presentación de este blog (que también lleva mi nombre, que pesados!!) voy a hablar un poco de mí.

Bueno, os comento que empecé mi andadura en el mundo de la moda con 16 años, en mi ciudad natal de Eibar(Guipúzcoa). Como modelo de fotografía. Después emigré a Barcelona para hacer un curso de modelo y protocolo, ya en plan profesional, en el Instituto De Alta Elegancia Carmina Hernando. Me decían que andaba como un caballo y me medían todos los viernes de cintura, pecho y cadera, un stress. Pero intenté ser fiel a mi personalidad. Formarme con seriedad, exigirme esfuerzo, perfeccionar mi gusto y mi estilo y… seguir comiendo mis bocadillos de chorizo, que me encantaban entonces y me siguen encantado ahora.

Creo que siempre hay que ser una misma. Aprendí mucho siendo modelo de Pertegaz, Angelita Murillo, Lewis, Induico, Tocut, entre otras muchas grandes colecciones y de la mano de grandes creadores. Pero ejercer de modelo no era lo que más me llenaba en el enorme horizonte de la moda que se abría delante de mí. Recuerdo que siempre me fijaba en cómo enseñaban y vendían la ropa los representantes de aquellas firmas. Y realmente ¡¡¡eso!!! era lo que me apasionaba: orientar y aconsejar a los responsables de las boutiques que son los que en realidad transmiten la moda al cliente final y le señalan lo que deben de comprar.

Después, me trasladé a Madrid. Conocí a una persona que me introdujo como agente de una firma francesa, Lola bonaventure, y comencé mi aventura. En un showroom, en otro, probándome las colecciones, formándome, equivocándome, adquiriendo experiencia, conociendo clientes, amigos, colaboradores. Hasta que decidí montar el mío propio. Marga Láriz Showroom, un espacio casi… familiar, cercano (al menos eso intenté que fuera) con algunas marcas muy conocidas y otras creaciones en las que había que picar piedra….como decimos en el gremio. En todas puse mi voluntad y mi dedicación. Por eso estoy satisfecha. Y por haber generado un entorno profesional de confianza, prestigio y amistad. Por eso lo estoy aún más.

Ahora estamos en Argensola. Digo estamos, porque no estoy sola. Ya no estoy sola!!!. Conmigo trabaja un equipo de colaboradoras, relaciones públicas y responsables de comunicación. Que, por cierto, me han dicho que tengo que terminar ya. Ah!… Y que firme. Para posicionar el blog…. (qué pesados!!!).

 

Marga Láriz